Esta tarde hemos realizado un teatro con los más pequeños de infantil 3 años, recreando la historia de Los 3 cerditos. Pero, ¿qué valores aporta este cuento clásico?
Es un magnífico ejemplo para que los niños entiendan el valor del esfuerzo y del trabajo. El hecho de que las casas de dos de los cerditos acaben por los suelos, mientras que la del cerdito más trabajador sea la que aguante y les sirva de cobijo, no es pura casualidad. Pone de manifiesto la importancia de esforzarse y trabajar si de verdad queremos vencer todo tipo de dificultades.
El cuento también habla de otro valor como es la inteligencia. Lo hace a través del personaje del cerdito mayor, quien reflexiona a la hora de elegir el material con el que fabricará su casa y se decanta finalmente por los ladrillos una vez que ha valorado sus ventajas.
Por último, queda reflejado el valor del ingenio, que les sirve a los cerditos para librarse definitivamente del lobo cuando creen que no tienen nada que hacer. Una vez más el ingenio vence a la fuerza.
Accede aquí a la galería de imágenes del teatro de Los 3 Cerditos.
¡Aquí te dejamos la película del cuento de los 3 cerditos!
[sociallocker id=3010]https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=LZ5MRZs60_o[/sociallocker]